¿Qué soluciones hay para vestir tus paredes de madera?

Madera, ya no necesariamente necesitamos presentar sus cualidades ahora. Todo el mundo sabe que es un material robusto y cálido. También es sinónimo de natural. Por lo general, la madera se encuentra en forma de parquet, barandillas (o incluso escaleras), muebles. Y se adapta a modas y tendencias. La madera ahora también encuentra su lugar en las paredes. Este es un revestimiento de pared inesperado, no tan común. Y lo que es muy interesante es que cubre los defectos de tu pared sin preocupaciones. No es necesario hacer el recubrimiento, su vendaje ocultará los defectos. Entonces, ¿cuáles son las diferentes soluciones para vestir tus paredes de madera?

PARED DE LISTONES DE MADERA: UN REVESTIMIENTO SIMPLE Y EFICAZ

La sencillez de una pared hecha de listones de madera me seduce enormemente. No es necesario hacer toneladas de ellos para que sea bonito y agradable vivir con él todos los días. Me gusta este espíritu minimalista y simple. Los listones se colocan verticalmente lo que le da un carácter esbelto a la pieza. El techo parece más alto de lo que es.

El revestimiento de listones puede estar en toda una sección de la pared, pero no solo. También puede cubrir parte de la pared para resaltar el cabecero del dormitorio, por ejemplo. También puedes crear un hueco a nivel del techo para integrar una guirnalda LED que iluminará la parte superior de las cornamusas y dará relieve a tu pared.

Ojo, si quieres ir a Leroy o Casto, comprar tú mismo tus listones y crear el revestimiento de tu pared, presta atención a una cosa muy sencilla: comprueba que los listones no estén torcidos. Esto se debe a un problema de almacenamiento y el renderizado no estará a la altura de sus expectativas. También corre el riesgo de perder la paciencia durante la instalación.

Otras webs con las que ampliar información:

» Elreydelsuelo.com
» Cosasdetractores.com
» Viajeaestadosunidos.net
» Cachorropastoraleman.es

REVESTIMIENTO DE MADERA, UN GRAN CLÁSICO

A diferencia de los paneles instalados a menudo en los años 70/80 que eran en tiras finas, barnizadas en un color oscuro. Los paneles han evolucionado con el tiempo y se han adaptado a las tendencias. Ahora encontraremos hojas de diferentes anchos, en diferentes especies, en diferentes colores. Y se puede pintar muy fácilmente sobre todo si no se barniza al principio.

Los paneles crearán un efecto rústico de refugio de montaña. Sin embargo, cuando se combina con muebles modernos, los paneles de madera pierden un poco esta característica. Sin embargo, conserva su lado cálido.

REVESTIMIENTO INTERIOR MADERA GRÁFICA

También existen revestimientos interiores que te permitirán revestir una pared con madera. Es mucho más gráfico con sus recortes geométricos. El «más simple» es el patrón de espiga. Se mueve del suelo a las paredes. También existen otros montajes más complejos donde las lamas de madera no se colocan todas en el mismo sentido. Definitivamente es un revestimiento de pared contemporáneo y moderno con una idea añadida de elegancia y refinamiento.

MADERA, ¿UN REVESTIMIENTO ECOLÓGICO?

Como escribí en la introducción, la madera es sinónimo de naturalidad. No te voy a enseñar que la madera es ciertamente natural, pero sí que puede ser un verdadero desastre para el medio ambiente. Si está cortado sin cabeza ni rabo, si viene del otro lado del planeta, etc. De repente es mucho menos limpio. El roble, el castaño, por ejemplo son especies de madera que pueden venir de España, en cualquier caso crecen en España.

Además, también puede buscar recubrimientos con certificación PEFC y FSC. Se trata de 2 etiquetas que certifican que la madera procede de bosques gestionados de forma sostenible. Tenga en cuenta que estas etiquetas son internacionales, no garantizan que la madera provenga de un bosque local. Para eso, hay que fijarse en la procedencia. Estas dos etiquetas significan cosas diferentes: que el bosque no será sobreexplotado, que habrá un proceso para que se regenere, que los árboles no estén modificados genéticamente…