Un piso de madera encerado bien protegido y mantenido

Para preservar el estado de su suelo de madera y ofrecerle una protección óptima contra el desgaste y las manchas, aplicar una cera es una excelente idea. Para tener éxito en esta operación, se deben seguir una serie de pasos.

Preparación, lijado y limpieza de parquet

Antes de proceder a la aplicación de la cera, se debe preparar y limpiar el parquet. La primera fase consiste en rellenar las grietas y agujeros que aparecen en la superficie. Para ello, simplemente utiliza una masilla para madera que aplicas con una espátula. La segunda fase consiste en lijar el suelo una vez que la masilla para madera esté seca. Durante esta operación, asegúrese de usar el equipo adecuado, es decir, una máscara protectora y gafas protectoras que lo protegerán del polvo. El lijado debe hacerse con una lijadora de banda. No, no se asuste, no tiene que comprar este equipo. Puedes encontrar algunos disponibles para alquilar en tiendas de bricolaje o en la web. Termine el trabajo aspirando y limpiando a fondo su piso.

Aplicación de una capa de fondo antes de encerarla

Un suelo de madera merece una protección adecuada. Por eso, antes de aplicar la cera, se recomienda aplicar primero una capa de base también llamada base dura. Esto le da un buen acabado. También ayuda a reducir la porosidad de la madera al cerrar los poros.

Otras webs con las que ampliar información:

» Elreydelsuelo.com
» Cosasdetractores.com
» Viajeaestadosunidos.net
» Cachorropastoraleman.es

Aplicar el producto al suelo con un cepillo suave. Espere 24 horas para que el fondo duro se seque correctamente. Repita la operación y espere 24 horas.

Encerado de pisos

En cuanto a la cera en sí, puede elegir entre tres productos, a saber, cera en pasta, cera sólida y cera líquida. Este último debe aplicarse con brocha mientras que los otros dos requieren el uso de una mecha de algodón. También deben derretirse al sol o al baño maría antes de su uso.

Para comenzar a encerar, primero vierta el producto sobre la tapicería. Al aplicar, se debe evitar pisar la cera. A medida que avanza su trabajo, asegúrese de limpiar la cera con un paño de pelusa. Pasadas 24 horas, repetir la operación. Dejar secar 24 horas. El acabado obtenido será de gran calidad gracias a esta doble capa.